lunes, 16 de marzo de 2009

MONJES BENIDICTINOS



ORDEN DE LOS MONJES BENIDICTINOS


SAN BENITO MONASTERIO BENIDICTINO



La Orden de San Benito (en latín: Ordo Sancti Benedicti), (O.S.B.) es la orden religiosa fundada por Benito de Nursia, que sigue la Regla dictada por éste a principios del siglo VI para la abadía de Montecassino. Benito de Nursia contribuyó decididamente a evangelización cristiana de Europa por lo que se lo ha declarado Patrono de Europa.



Los monasterios benedictinos están siempre dirigidos por un superior que, dependiendo de la categoría del monasterio, puede llamarse prior o abad; este es escogido por el resto de la comunidad. El ritmo de vida benedictino tiene como eje principal el Oficio Divino, también llamado Liturgia de las Horas, que se reza siete veces al día, tal como San Benito lo ordenó. Junto con la intensa vida de oración en cada monasterio, se trabaja arduamente en diversas actividades manuales, agrícolas, etc., para el sustento y el autoabastecimiento de la comunidad.


Las horas canónicas eran las siguientes:
Maitines: medianoche, las 24:00
Laudes: las 3:00
Prima: Primera hora después de salir el sol, Aproximadamente las 6:00 de la mañana
Tercia: Tercera hora después de salir el sol las 9:00
Sexta: las 12:00
Nona: las 15:00
Vísperas: las 18:00
Completas: las 21:00

RELJES
De TicTacPedia
Los monjes benedictinos querían marcar con exactitud las horas de rezo. De ahí su obsesión por el control del tiempo. Por eso en muchas de las fachadas de los templos se pueden encontrar aún bajorrelieves con diversos tipos de relojes solares

No hay comentarios: